HURACÁN VOLVIÓ A PERDER CON ONCE CALDAS Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA SUDAMERICANA

HURACÁN VOLVIÓ A PERDER CON ONCE CALDAS Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA SUDAMERICANA

Huracán, condicionado por las expulsiones y sus propios errores, quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras perder 3-1, como local, frente a Once Caldas de Colombia, que se clasificó a los cuartos de final, en el partido jugado en Parque de los Patricios.

Bajo un lluvia torrencial, los goles para el conjunto colombiano los convirtieron Dayro Moreno por duplicado, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 43 minutos de la segunda parte, y Michael Barrios, a los 20 del complemento.

En tanto, Matko Miljevic había abierto el marcador del encuentro a los 38 minutos de la etapa inicial, para Huracán, al anotar de tiro penal. Por su parte, Juan Bizans y el propio Miljevic se fueron expulsados en el local, a los 45 del primer periodo y a los 28 minutos del segundo, respectivamente.

Con este resultado, Huracán se despidió del certamen internacional. Ahora, deberá visitar a Unión de Santa Fe por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, el próximo domingo desde las 14.

Por otro lado, los comandados por Hernán Darío Herrera avanzaron a los cuartos de final del campeonato, donde tendrán que enfrentar al ganador de la serie entre Independiente del Valle y Mushuc Runa, ambos de Ecuador.

Después de mucho insistir, a los 38 del primer tiempo, Huracán abrió el marcador cuando Miljevic anotó desde el punto penal e igualó la serie 1-1 en el resultado global, luego de que Kevin Cuesta se llevó puesto a Bisanz dentro del área. Sin embargo, un minuto después, y tras el saque desde el medio, Once Caldas empató con un cabezazo de Dayro Moreno.

En los instantes finales, el local sufrió la pérdida de un jugador de campo: Bisanz realizó una acción indebida y el árbitro brasileño Paulo Zanovelli no dudó en mostrarle la tarjeta roja. De esta manera, el cuadro de Parque Patricios debió disputar todo el complemento en inferioridad numérica.