CLÁUSULA GATILLO: ASÍ EVOLUCIONÓ EN LO QUE VA DEL AÑO EL VALOR ÍNDICE UNO QUE DETERMINA EL SUELDO DOCENTE
El aumento que se pagará con los sueldos de julio es del 18,57%, correspondiente a la inflación del último trimestre.
El Ejecutivo provincial firmó el Decreto 1270/24, que establece un aumento en el Valor Índice Uno, utilizado para determinar las remuneraciones del personal docente. Este cambio será efectivo a partir del 1 de julio de 2024, tal como se anunció correspondiente a la clausula gatillo.
El Valor Índice Uno, que había comenzado el año en $45,66, pasó a $70,47 en enero y a $106,84 desde abril, se incrementará ahora a $126,68, representando un aumento del 18,57%. Este ajuste, explicaron desde el Gobierno, responde a la necesidad de mitigar los efectos de la inflación y asegurar que los salarios de los docentes mantengan su poder adquisitivo.
El decreto destaca que la situación social y económica de la provincia "requiere medidas urgentes para proteger los ingresos de los trabajadores del Escalafón Docente", según lo estipulado en la Ley N° 647-E. El incremento se basa en el porcentaje acumulado del último trimestre, comprendiendo los meses de abril, mayo y junio de 2024.
La cláusula gatillo afecta tanto al personal activo como al pasivo del Escalafón Docente, asegurando que todos los docentes de la provincia se beneficien del incremento salarial.
D.CH

















)
