CON EXENCIONES IMPOSITIVAS, LA PROVINCIA APUESTA A ESTIMULAR INVERSIONES
La adhesión al RIGI comenzará a analizarse en el parlamento provincial en agosto, luego del receso de invierno.
El gobierno provincial realizó en los últimos días el ingreso formal del proyecto por el cual busca la adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que entiende que se trata de una propuesta en la que se alentará a la radicación de proyectos de infraestructura a gran escala que hoy no tienen el financiamiento del Ejecutivo nacional.
La intención en primera instancia es un acompañamiento pleno por lo cual en la práctica se traduciría que el Estado chaqueño para todos los proyectos que superen los 200 millones de dólares asumirá el compromiso de establecer exenciones impositivas como Ingresos Brutos o Sellos para las empresas por el término de 30 años.
"Comienza una etapa de competencia federal entre provincias para lograr atraer a sus territorios las inversiones que sean incentivadas por el RIGI. Aquellas provincias que se adhieran y, propongan incentivos adicionales, serán las que apunten a generar un mayor producto adicional", señala la iniciativa de la administración provincial a la par de invitar a los municipios a que se sumen.
"Nuestra provincia cuenta con recursos naturales valiosos y gran capital humano, que la posicionan como un lugar atractivo para la inversión privada", agregan.
RECESO
Un vez que concluya el receso parlamentario, la iniciativa será analizada en las comisiones legislativas en las que seguramente algunos sectores pondrán reparos en la cantidad de años de perdón impositivo y buscarán darle alguna impronta provincial o la otra opción es que el oficialismo pretenda que el proyecto del Ejecutivo tenga los menos retoques posibles y así se vote en el recinto de Brown 520.
D.N

















)
