LA COPA AMÉRICA MUEVE LAS VENTAS PERO NO ALCANZA PARA LA REACTIVACIÓN COMERCIAL
Tanto vendedores ambulantes como de locales Saenzpenenses opinan sobre la pasión del futbol que moviliza a los argentinos.
SÁENZ PEÑA -Con el inicio de la Copa América que se disputa en los EEUU y Canadá, aumenta nuevamente la venta de camisetas que usa el seleccionado de fútbol nacional. Así, en los puestos de ventas como locales tradicionales de ropas de esta ciudad dijeron que en tan solamente una semana vendieron entre 30 a 50 camisetas, las que tienen un valor que oscila entre los $10.000 a $25.000, según la calidad.
Las originales, que no se consiguen en ningún local, tienen un costo que supera los $120.000. En la consulta de ventas por las demás indumentarias, los mismos comerciantes señalaron que las ropas de invierno, en general, están muy por debajo de la medida anual; a la vez que consideraron que "cayeron en más de 50% comparado el invierno anterior", estimaron los consultados.
LAS ORIGINALES, IMPOSIBLE
En tanto, desde las más reconocidas tiendas deportivas de esta ciudad, donde se adquieren productos para ese sector, las camisetas originales de la selección de fútbol, "tienen un costo de alrededor de más de $100.000", dijeron los consultados. A esto agregaron que las originales solamente se las pueden conseguir a través de la página oficial de Adidas y son enviadas con muchos días de atraso. Pero, "con la llegada de una nueva competencia internacional de la que participa el seleccionado de fútbol, los precios volvieron a dispararse", manifestaron.
En la recorrida por las más reconocidas casas de indumentarias deportivas se pudo confirmar que no hay en stock las camisetas originales, solamente las imitaciones que tienen un costo similar al de los demás locales de ropas de la ciudad. "Las originales no las piden por el alto costo que tienen", recordó uno de los vendedores que apenas comenzaron a salir las camisetas con las tres estrellas de la selección, las originales tenían un costo en marzo de 2023 de alrededor de los $25.000 y hoy "están superando lejos, los $100.000" comparó el vendedor.
LAS VENTAS
En los testimonios que ofrecieron los comerciantes ante la consulta de NORTE, dijeron en cuanto a la venta de las camisetas: "Por ahí, al ingresar a los locales para comprar una casaca, quién dice que el cliente no opte por llevarse algo más, estamos a las expectativas, si bien la situación del momento no es la mejor que se recuerde en años. Tenemos fe en que podría repuntar y esperemos que sea cuanto antes, porque estamos trabajando a pérdida", manifestó Paola Stefeck, que tiene un local sobre avenida 28 y 33. La propietaria del local manifestó que "se está optando lo que se cobra, entre las ganancias y lo que puede pagar la gente en esta situación económica actual".
"Estamos teniendo ganancias ínfimas, que apenas alcanzan para cubrir los gastos, entre los viajes, el alquiler del local y la tarifa de luz, cerramos con lo justo", concluyó la joven.
Comerciantes señalaron que las ropas de invierno, en general, están muy por
debajo de la medida anual con caídas de
hasta 50 %.
En otro punto de la ciudad, un comerciante apostado sobre avenida Sarmiento (1) dijo: "Si bien las ventas de las camisetas de la selección de fútbol están comenzando a salir, pero que solamente se vende eso, la gente ingresa al local a pedir una camiseta, y lo demás no se vende nada, está todo detenido, estamos en una situación muy desesperante, esto no se aguanta más", sostuvo Javier propietario del local ubicado en la mencionada avenida.
A la par, agregó que "en lo que va de este año las ventas de ropas de invierno están en su peor momento, dijo que no recuerda si vendieron más de tres camperas, y eso que en años anteriores vendíamos hasta cinco camperas de buena calidad, por día, y ahora en dos meses vendimos solamente tres camperas", se lamentó el vendedor.
Fuente: Diario Norte

















)
